En la casa de la "Vivi" Ortega en el barrio Malimán, hallaron 2,313 kg de marihuana en 15 envoltorios, 44 balas y cerca de 70.000 pesos.

Una mujer de 50 años y su hijastro de 26 quedaron detenidos ayer por su presunta vinculación al comercio de marihuana, un total de 2,313 kilogramos que tenían enterrados en dos lugares en el fondo de la vivienda del barrio Malimán, en Rawson, distribuidos en 15 envoltorios y paquetes. La sospechosa dueña de la casa allanada, Viviana Ortega (alias "Vivi") quedó imputada además por la tenencia ilegal de municiones para armas de fuego: 19 cartuchos calibre 38 y otros 25 calibre 32, dijeron fuentes policiales.

El operativo incluyó el secuestro de casi $70.000 y teléfonos celulares. Fue realizado por policías de la Brigada Sur que dirige el comisario Adrián Servant, con el apoyo de efectivos de la Regional Sur en la casa 10 de la manzana G.

Inicialmente, los pesquisas sospechaban que la "Vivi" escondía armas y municiones, y por eso el juez Pablo Flores ordenó allanar la casa. Pero una vez en el interior, descubrieron dos pozos en el fondo donde se ocultaba la droga y las municiones. Por la droga, quedó preso Alberto Javier Argüello.