Terminaron ayer las indagatorias a los 11 imputados en el juicio por el asesinato de Umma Calvo Carrizo, la beba ultimada de un disparo en la cabeza el 5 de enero de 2014 en el barrio Huarpes, Pocito. A quienes le tocaba declarar ayer fue a Nelson Núñez, Gabriel Quiroga, Juan Carlos Falcón, Emiliano Barboza, Claudio Díaz y Marcelo Páez, pero solamente estos dos últimos dieron su versión.
En su declaración, Díaz fue coincidente con la que había dado el día anterior su padre, Sergio Reyes, y Eduardo Castillo. Según las fuentes, Claudio Díaz explicó que esa noche fueron a la casa de una vecina llamada Alejandra Murúa a buscar armas y luego fueron a hablar con Neri Calvo, el papá de Umma, porque sería quien un día antes baleó en un brazo a su hermano Rolando.
Pero antes de llegar a su casa, Calvo salió y les disparó, lo que desencadenó un tiroteo. Claudio dijo además que lanzó 2 o 3 tiros ‘al voleo’ con un revólver calibre 38, que huyó y tiró el arma.
Por su parte, Páez declaró que en la previa del crimen, los Calvo fueron a su kiosco y allí agredieron a Rolando Díaz. Y que al día siguiente, acompañó a los Reyes y Díaz, pero que no participó del tiroteo, informaron fuentes judiciales.