Una chica de 19 años entró a una galería comercial de Jáchal junto a su familia y, en momentos en que no la veían, ocultó e intentó robar una calza. La atraparon y ahora tendrá que pagar $10.000 de resarcimiento a la dueña del local y hacer 2 meses de trabajo comunitario en el municipio.

Según fuentes vinculadas a la investigación, el hecho se registró este miércoles al mediodía, en un local de la Galería Central, ubicada en calle Sarmiento entre San Juan y Florida, en la villa cabecera del departamento.

Tamara Arostica llegó como clienta e ingresó al probador a medirse algunas prendas y en ese momento ocultó una calza. Al advertir la situación, trabajadores del comercio llamaron a la Comisaría 21era, cuyos efectivos lograron encontrar la prenda y secuestrarla.

De inmediato se dio aviso a las autoridades de la U.F.I. Única Jáchal - Iglesia, por el delito de Hurto Simple del C.P.A.. A través del sistema de Flagrancia, la joven recibió el beneficio de la suspensión de juicio a prueba por el término de un año, debiendo realizar dos meses de trabajos comunitarios no remunerados para la Municipalidad, abonar una reparación simbólica monetaria a la víctima de $1.000 pesos y, además, se le prohibió el ingreso a la galería.