Alrededor de las 5 de sábado, un sujeto identificado como Carlos Andrés Velázquez (36), quien vive junto a su pareja en una pieza contigua al domicilio de sus progenitores en Villa San Isidro, Chimbas, fue detenido por golpear a la mujer y, posteriormente, a su propio padre de 68 años.

Los gritos respectivos provocaron que el padre de Velázquez se despertara y, ante tal situación, llevara a la joven al interior de su propia casa para protegerla de las agresiones de su hijo.

Sin embargo, el agresor lejos de calmarse, salió en búsqueda de su pareja y su padre se interpuso para evitar que continúe el conflicto. Esa reacción enfureció aún más a Velázquez, que comenzó a golpear a su propio progenitor, luego lo tiró al suelo y hasta lo amenazó con matarlo.

Por su parte, la madre del agresor llamó al 911 y personal policial de comisaría 17º llegó al lugar y detuvo al sujeto. En un principio, Velázquez fue apresado por los disturbios ocasionados y su estado de alteración. Sin embargo, minutos después, llegó su padre a la sede policial y lo denunció por las agresiones sufridas.

El aprehendido, que cuenta con antedentes por robo y hasta por promoción de la prostitución, quedó a disposición del sistema de Flagrancia por la presunta comisión del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en contexto de violencia intrafamiliar en concurso real con amenazas.