Este jueves, mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, un hombre que sufre una discapacidad (no brindaron detalles al respecto) fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión domiciliaria por tenencia y distribución de pornografía infantil.

Fuentes judiciales informaron que el 7 de Mayo de 2021, a las 21:05, José Elio Vila remitió mediante la aplicación Facebook Messenger tres archivos con material de abuso y explotación sexual infantil, desde su usuario a otro usuario con dirección IP de logueo con geolocalización en Ciudad Juárez, México. 

Desde ese momento se abrió una investigación y se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de Vila, procediendo al secuestro de una gran cantidad de dispositivos electrónicos y de almacenamiento de datos.

Según el informe técnico correspondiente a la pericia tecnológica, se determinó que el sujeto tiene almacenado en el teléfono celular y en su CPU imágenes y videos de abuso y explotación sexual infantil. Del material contenido, muchas de las víctimas resultan ser niños y niñas menores de 13 años de edad.