San Juan, 29 de marzo.- Según informó a DIARIO DE CUYO ONLINE el subcomisario Diego Rocha, de la Comisaría 26ta, de Chimbas, anoche alrededor de las 22:30 horas arrestaron a un peligroso delincuente acusado de ser autor material de tres homicidios y varios robos a mano armada. Se trata del salteño Marcelo Ismael Gallardo Soto, de 24 años, quien estaba radicado en Guaymallén, Mendoza, y tiene pedido de captura en esas dos provincias por sus delitos.

“Alrededor de las 22:30 nuestro personal se encontraba realizando actuaciones investigativas a cargo del 4to Juzgado de Instrucción. Oficiales de civil y uniformados estaban haciendo vigilancia en el barrio Enoé Bravo, de Santa Lucía, cuando se presentan en una moto Gallardo junto a Fabio Retama (otro de los investigados y arrestados). A los pocos minutos llega un tercero en otra moto y, cuando advierte la presencia policial se da a la fuga efectuando disparos contra el personal policial. Los otros dos arrojan la moto y se meten en el departamento donde íbamos a realizar el allanamiento, ubicado en el primer piso del monoblock 1 del barrio. Tuvimos que violentar la puerta y allí logramos aprehender a Retama, que estaba en el comedor del departamento. Cuando vamos hasta el dormitorio, vemos que Gallardo se había largado por la ventana usando una frazada y nosotros actuamos de la misma manera. Tres agentes que ya estaban abajo lograron arrestarlo”, contó el subcomisario.

En total fueron 8 los efectivos policiales que lograron los arrestos a los que se sumaron los apoyos que llegaron a los pocos minutos. Al tercero que se escapó aún los están buscando pero están en vías de una identificación positiva. Gallardo y Retama fueron trasladados, en un primer momento, a la Comisaría 26ta. Aunque, por razones de seguridad, Gallardo se encuentra en estos momentos en los calabozos nuevos y con cámaras de seguridad de la Brigada de Investigaciones.

“Anoche nos llamaron de la Fiscalía Nro 4 de Guaymallén para informarnos que Gallardo estaría vinculado a un homicidio agravado y varias causas más. Luego nos llamaron del Juzgado Nro 1 de Salta para vincularlo con dos homicidios y varios delitos contra la propiedad. También nos enteramos que lo buscan en Jujuy”, informó Rocha.