Sin palabras. El dueño del negocio estaba tan molesto por el atraco que no quiso hacer declaraciones. Sólo una empleada fue a hacer la denuncia.

 

En un nuevo atraco a mano armada, tres ‘motochorros’ tomaron por asalto a 15 personas dentro de un supermercado céntrico de Capital. En menos de 2 minutos, los delincuentes rodearon la caja, manotearon los 15.000 pesos de la recaudación y de paso robaron las pertenencias de al menos 2 de los clientes. El golpe se produjo a casi 24 horas de otros dos violentos asaltos ocurridos el miércoles último: el sufrido por un carnicero de Rawson al que le partieron la cabeza y el de una familia de Santa Lucía que vivió una pesadilla dentro de su domicilio y que decidió mudarse tras el robo.


Lo que pasó el jueves, minutos después de las 21, fue algo similar porque los delincuentes entraron a punta de revólver y de pistolas al mercado Súper Rocha, en la transitada esquina Alem y Pedro Echagüe. Los tres ladrones llevaban cascos y lo primero que hicieron fue cubrir la entrada y rodear a la cajera, explicaron en la Policía.


El dueño del local estaba tan ofuscado por el robo que no quiso hacer declaraciones. Igualmente, fuentes policiales señalaron que al momento del atraco habían 15 personas dentro del local, entre empleados y clientes.


Los asaltantes apuntaron directamente a la cajera. Fue así que la amenazaron y se apoderaron de 15.000 pesos. De paso, emprendieron contra al menos 2 clientes que esperaban pagar, a los que les quitaron los celulares y el dinero que llevaban encima, indicaron. En medio de la confusión, el hermano del dueño (estaba en otro sector) corrió al fondo y llamó a la Policía. Dicen que las patrullas no se demoraron, pero cuando llegaron, los asaltantes ya se habían fugado en dos motos 125 o 150cc. Y es que afirman que el atraco no duró más de 2 minutos, de acuerdo a las grabaciones de las cámaras de seguridad.