Mario Agustín Salto tenía 11 años cuando fue asesinado en Santiago del Estero. Su cuerpo fue encontrado el 2 de junio de 2016, 48 horas después de su desaparición, en bolsas de basura a unos seis kilómetros de la laguna de Quimilí. Lo habían violado y descuartizado.

Pasaron dos años y la herida sigue abierta en ese pueblo santiagueño de alrededor de 27 mil habitantes en el que hoy, más de tres mil se convirtieron en potenciales sospechosos.

Marito tenía 11 años y lo asesinaron en un ritual satánico, por el que ya hubo una decena de detenciones. Sin embargo, la Justicia sigue buscando al "autor material del abuso" y para eso realizó una inédita medida durante las últimas seis semanas.

Se terminaron de recolectar 3.003 muestras de ADN", dijo en TN Rosa Falco, la jueza a cargo de la investigación. El objetivo es cotejarla con las que se encontraron en el cuerpo de la víctima y también en su ropa. Sobre esta evidencia, la jueza indicó que "los ADN encontrados eran dos y podrían ser hermanos".

En la causa, por la que ya fueron detenidos una directora de escuela, un hombre que participó de varias marchas pidiendo por la aparición de la víctima cuando todavía se lo buscaba vivo y hasta un exjefe de policía, todo el pueblo es sospechoso.

Fuente: TN