Una mujer denunció que su pareja la golpeó, la privó de su libertad, la amenazó de muerte y la violó en una casa de Chimbas. El acusado es un vendedor ambulante que tiene antecedentes por robo y que fue detenido en el domicilio, ubicado en inmediaciones de Benavídez y Salta.

Las iniciales del sospechoso son M.M.M. El juez de Garantías Javier Figuerola lo mandó preventivamente al Servicio Penitenciario por 3 meses, la mitad del plazo que había pedido el fiscal de la UFI Cavig Roberto Ginsberg, acompañado en la audiencia por la ayudante fiscal Luciana Tello, a quienes les concedieron 8 meses para la investigación.

La acusación indica que eran cerca de las 4 de la mañana del pasado domingo cuando M.M.M comenzó a ponerse agresivo con la víctima porque se le había terminado la droga. La víctima denunció que primero fue golpeada, que luego el hombre la violó y la llevó a un patio que tiene la casa donde fue mordida por un perro. La mujer en ese momento empezó a gritar pidiendo auxilio, lo que provocó que él se enfadara más y la arrojara al piso, donde la mantuvo con una rodilla sobre su espalda. En la acusación además consta que durante la agresión el imputado amenazó de muerte a la chica y que no la dejaba salir de la casa.

Lo cierto es que la Policía fue comisionada al domicilio y luego de entrevistar a la mujer detuvo al presunto agresor.

Asistido por el defensor oficial Hugo Trigo, el acusado el viernes se negó a declarar ante el juez Figuerola, que iniciada la audiencia le tuvo que llamar la atención porque se quejaba debido a que en la sala no estaba la denunciante, que terminó con lesiones que fueron constatadas por un médico legista.

M.M.M fue condenado en 2019 por un juez de Flagrancia a 2 años de prisión condicional por robo, pero luego la Cámara Penal le redujo la pena a 10 meses.