SIN COMENTARIOS. Durante el velorio de Ángelo Zalazar ninguno de sus familiares quiso hacer declaraciones acerca del accidente.

El choque frontal entre dos motos ocurrido el último domingo en la noche en Los Berros, Sarmiento, se cobró ayer la segunda vida. Esa noche, Ángelo Zalazar, un menor de 17 años, fue el primero en morir por el impacto y otros tres jóvenes quedaron hospitalizados. Pero unas horas después, Sergio David Ortíz (30), uno de esos muchachos lesionados, falleció en un hospital como consecuencia de las graves heridas sufridas en el accidente, indicaron voceros familiares.


¿Qué causó el siniestro? En la Policía creen que todo ocurrió porque uno de los conductores habría estado conduciendo bajo los efectos del alcohol, informaron ayer fuentes policiales.


El choque de esas dos motos 110cc ocurrió el domingo a las 21.15 frente al diferimiento ‘Cinta Verde’, situado en un tramo recto de la ruta 153, en Los Berros. Ayer, en la Policía indicaron que aparentemente Ángelo Zalazar conducía una de las motos y no descartan que haya ido manejando en estado de ebriedad. La versión señala que Zalazar iba acompañado por Nahuel Consigli (16) y Yonathan Núñez (16). Leonardo Ortíz, hermano de Sergio, contó que ‘mi hermano había ido a Media Agua, a la casa de unos primos. Estuvo paseando ahí y después se vino. Él andaba sólo en su moto (Gilera 110cc) y lo que sabemos es que los otros muchachos tuvieron la culpa’.


El hermano del fallecido agregó que ‘mi hermano iba hacia el Oeste por la ruta y esos chicos iban en sentido contrario. Nos dijeron que parece que ellos quisieron rebasar a un camión y se abrieron demasiado’. A raíz de esa maniobra, los tres jóvenes se encontraron de frente con Ortíz y chocaron violentamente. Ese impacto mató en el acto a Zalazar y Consigli, Núñez y Ortíz fueron trasladados en primera instancia al Hospital Venturas Lloveras y luego derivados al Hospital Rawson.


Sergio fue uno de los que peor la sacó: tenía fracturadas dos costillas y una pierna, indicó su familia. Esas lesiones terminaron por costarle la vida ayer a la 1.30 a ese joven, quien se ganaba la vida transportando cal en un camión y que con eso mantenía a su pareja y sus tres hijos, de 3 meses, 3 y 6 años. 


 

SEGUNDO FALLECIDO. Sergio Ortíz tenía 30 años.