Roberto Eduardo Arias se llamaba el chico de 17 años que falleció esta mañana en Santa Lucía al ser embestido por un taxista cuando se dirigía a trabajar con su papá a una obra en construcción. Ese hombre, llamado Juan Arias, habló con DIARIO DE CUYO y reveló que su hijo había empezado a trabajar por un pedido especial: su cumpleaños de 18.

"Hace menos de una semana había empezado a trabajar conmigo. Yo no lo quería llevar porque era menor, pero como el viernes eran sus 18 me dijo: 'Papi, llevame, quiero hacer una monedita para hacerme un asadito'. Por eso iba conmigo", explicó el oficial albañil, que tiene a cargo una obra en un barrio privado (en la zona de Carlos Balcarce y Pellegrini).

La desgracia ocurrió minutos antes de las 7.30, cuando Roberto y su padre (habían salido de su casa en el Lote Hogar 21, cada uno en su bicicleta) circulaban por la calle Quintana en dirección al Sur. Al llegar a San Lorenzo, doblaron hacia el Este y en ese momento el menor fue embestido por un Fiat Sienda que el taxista Raúl Alberto Ontiveros (60) guiaba por San Lorenzo, también rumbo al Este.

"Yo iba adelante. Sentí un golpe, miré para atrás y me puse a buscarlo porque no lo veía. Lo encontré adentro de la cuneta. Yo le hablaba, le gritaba... él estaba sentadito y no podía hacer nada", contó Juan, con la voz entrecortada y cargada de angustia.

Roberto falleció en el lugar. "Era muy bueno, un niño muy sano que no hacía nada malo", lo describió su padre. El chico era el mayor de 6 hermanos, estaba soltero y asistía a una escuela nocturna: cursaba 2do año de Tornería Mecánica en la Tomás Edison. No tenía redes sociales. "Anteayer le había comprado un celular y se iba a hacer un Facebook", aportó Juan.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial, para practicarle la autopsia. Esa y otras pruebas iban a ser evaluadas por pesquisas de la UFI Delitos Especiales para establecer con precisión cómo fue el siniestro y para determinar si el taxista debe o no ser imputado.