Según confirmó la Unidad Regional V de la Policía, ayer a las 17 se tomó conocimiento de un vuelco ocurrido sobre la Ruta Nacional Nº 150, en cercanías a la localidad de Patquía (departamento Independencia), en la vecina provincia de La Rioja.

En este sentido, indicaron que de inmediato se dirigieron al lugar efectivos de la comisaría local, quienes constataron el hecho y se encontraron con el desgarrador escenario. Una mujer, identificada como María Santillán de 40 años, conducía un automóvil Renault Fluence color gris, en sentido oeste-este, en compañía de sus tres hijos de 9, 7 y 3 años de edad, todos con domicilio en el barrio Cochangasta de la ciudad Capital.

Siguiendo los datos que pudo averiguar este matutino, al llegar al kilómetro 55, Santillán habría intentado esquivar unos animales que se les cruzó en la ruta y fue en ese momento en que perdió el control del rodado y empezó a dar varios tumbos.

Trágicamente, en el vuelco, salió despedido el menor de los pequeños, quien perdió la vida en el acto.

Poco después de la llegada de los efectivos policiales, hizo lo propio el personal del Servicio de Emergencias Médicas 107, que dio la constancia de la muerte del niño, al tiempo que asistió a sus hermanos y a su madre que no habrían sufrido lesiones de consideración.

Finalmente, se comunicó la información del hecho al juez en turno, el doctor Díaz.

Fuente: El Independiente