Durante este miércoles, una feroz persecución tuvo lugar en las inmediaciones del centro sanjuanino. Sucede que un viajante fue asaltado por un motochorro que le sustrajo su bolso con 234.000 pesos. El evento, que produjo pánico entre los que asistieron a la víctima, ocurrió en las cercanías de la Terminal de ómnibus de la provincia. Personal del comando central policial, logró recuperar las pertenencias robadas.

Según consignaron fuentes policiales, el hecho aconteció cuando el viajante -de procedencia aún desconocida- salió este miércoles por la tarde de un hotel en el que se alojaba en la ciudad de San Juan. Mientras caminaba fue interceptado por motochorros que iban en una motocicleta del tipo enduro-calle, quienes le arrebataron violentamente el bolso de viaje que llevaba a cuestas. De manera inmediata, los delincuentes huyeron a gran velocidad. En ese momento es cuando personal policial comienza la persecución.

El asaltado, en el suelo y con el rostro lleno de pánico, fue ayudado por algunos testigos del hecho. En tanto que la policía no le perdía la huella al malviviente. Finalmente, en un domicilio de calles Brasil y Estados Unidos, cerca del colegio María Auxiliadora, en Capital, los efectivos policiales lograron divisar a los asaltantes quien al verse acorralados tiraron el vehículo y el bolso. También los pesquisas se toparon con un revólver calibre 32.

De acuerdo a lo relatado por fuentes calificadas, el evento delictivo no habría casual. Creen que sabían que el hombre llevaba una fuerte suma de dinero. No hay detenidos. Investiga personal del Comando Central de la Policía de San Juan.