En los últimos 5 años, a la familia Rizzeto Fernández le entraron 3 veces a su casa, en el Barrio Profesional, ubicado en una zona top de Rivadavia. El viernes en la tarde se ausentaron del hogar para descansar el fin de semana en Calingasta pero pasada la medianoche al dueño de casa le sonó una y otra vez el teléfono.
El grupo de WhatsApp del barrio le hacía saber con varios mensajes que había sido blanco de un robo en su casa. Trago amargo, porque no es la primera vez y porque entre lo sustraído y lo que rompieron, calculan que el atraco dejó un saldo de unos 500.000 pesos.

La vivienda de esta familia está ubicada casi en la esquina de Vélez Sarsfield y Hugo de León, y los delincuentes (creen que entraron 3 y uno esperó afuero en un auto) ingresaron a eso de las 23.30 de ese viernes por el fondo, trepando la medianera para luego romper las sirenas del alarma y moverse tranquilos en el interior.
Para llegar al interior, doblaron los barrotes de una reja que da al jardín trasero e ingresaron. Se llevaron grifería de una ampliación que están realizando, sábanas, valijas, ropa, entre otras cosas. También rompieron un placard buscando cosas, dañaron cajones y hasta la cama.

“Como ya nos robaron antes, no dejo plata, ni joyas, ni nada de ese tipo de cosas”, explicó a este diario el propietario, quien se quejó que en la zona roban bastante seguido y ya han solicitado que se incremente la seguridad, que en el lugar es potestad de personal de la Comisaría 13ra.
Los vecinos alcanzaron a advertir movimientos extraños, unas corridas y un auto Chevrolet (sería un Agile u Onix) merodeando la casa.


