Este jueves, en una audiencia de finalización del sistema de Flagrancia, un sujeto identificado Emanuel Ibañez fue condenado a tres años de prisión efectiva por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo, exclusión del domicilio y prohibición de acercamiento a menos de 200 metros y de contacto por cualquier medio hasta el cumplimiento total de la condena.

El hecho ocurrió el pasado 5 de junio. Un brutal episodio de violencia de género tuvo lugar en una casa de 9 de Julio, ubicada a pocos metros de la comisaría. Minutos después de las 22, durante el cumpleaños de la víctima, un sujeto observó a la mujer conversar con su hermano, desencadenando una terrible escena de celos, que comenzó con una discusión y terminó con la mujer salvajemente golpeada.

Fuentes policiales informaron que Emanuel Ibañez comenzó a propinarle una serie de golpes de puño a su pareja, haciéndola caer sobre la estufa de hierro, quemándose la mano. Después le tiró el teléfono contra la pared rompiendo la pantalla.

La mujer corrió a pedir ayuda y fue allí que los uniformados la escucharon y procedieron a la detención del sujeto, oriundo de Tucumán. Será juzgado bajo el sistema de Flagrancia. 

La víctima fue trasladada a UFI CAVIG para realizar la denuncia y para recibir atención médica.