Agosto quedará marcado como un mes negro en cuanto  a la cantidad de asesinatos. Es que en sólo 23 días tres personas perdieron la vida de manera violenta y en distintos contextos. Ayer en Villa del Sur, Chimbas, dos bandas se enfrentaron y un joven de 26 años murió de un disparo de arma de fuego en el pecho. 

El primero ocurrió  cerca  de las 22 del viernes 6 de este mes, cuando Marcos Tejada  caminaba con su madre, Mónica Tejada, y su novia, de apellido Goycochea. Habían cerrado el maxikiosco que tienen en el Asentamiento Evita y se dirigían a su casa cuando fueron interceptados por dos hombres que quisieron robarle el bolso a una de las mujeres.  Los malvivientes atacaron a golpes al hombre de 20 años que quedó tendido  y malherido. 

Finalmente, el joven no pudo superar la gravedad de su estado y murió el 13 en el Hospital Rawson. Por ese caso hay dos sospechosos con prisión preventiva, Ismael "Gringo" Villegas (24) y Horacio "Chiquito" Heredia (26), acusados de homicidio simple.

El sábado pasado la Villa Paolini, en Pocito, fue escenario del segundo crimen del mes.  María Pérez  fe hallada sin vida con dos profundos cortes en el cuello.  la Justicia todavía no pudo determinar que ocurrió con la anciana, aunque todo apunta a un robo,  y no hay detenidos por el aberrante caso.