Los propietarios de al menos 7 oficinas ubicadas en pleno centro sanjuanino fueron blanco de un espectacular robo millonario. En sólo dos horas, tres delincuentes encapuchados y con guantes  violaron el ingreso al edificio, evadieron la alarma y "reventaron" todas las cerraduras.  Se robaron 295 mil pesos y 65 mil dólares, precisaron fuentes del caso.

El atraco fue descubierto esta mañana y los damnificados no salen de su asombro. Es que según las imágenes de las cámaras de seguridad, tres hombres lograron abrir la puerta de ingreso, que funciona con tarjeta digital,  e ingresaron arrastrándose para no hacer sonar la alarma.

Aunque los videos se puede observar a los tres hombres, hasta ahora no fueron identificados ya que tenían el rostro cubierto. Además, según informó uno de los damnificados llevaban mochilas y guantes.

Una vez que ganaron el edificio por las escaleras, los delincuentes rompieron las cerraduras de cada una de las puertas de las oficinas (en el lugar hay un estudio jurídico,  cinco estudios contables y una inmobiliaria).

Martín Turcumán, el abogado y dirigente político, contó a este medio que en su oficina tenía una caja fuerte hormigonada con buena parte de sus ahorros, dinero de varios familiares y también de una transacción financiera concretada en los últimos días. "No puedo creer que pasó esto, es el trabajo de toda mi vida. Perdí muchísima plata", dijo molesto.

El letrado afirmó que se trató de "delincuentes profesionales". La sospecha de los investigadores es que se trata de un robo "estudiado" ya que conocían que el portero no trabaja los domingos y que el movimiento en las oficinas a esa hora es nulo. Hasta ahora, no se detectó tampoco ningún detalle en las cámaras de seguridad de los locales linderos, pero la División de Robos y Hurtos trabaja en la zona.