A finales de agosto pasado, Marcos Daniel Campillay salía con su pareja de una vivienda en la que habían celebrado un cumpleaños y comenzó a golpearla. El ataque fue tal que familiares de la víctima tuvieron que socorrerla y sacarla del lugar para evitar que la agresión continuara. Ahora, Campillay fue encontrado culpable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y condenado a 6 años de prisión condicional, por lo que no quedará detenido.

Según informaron desde la UFI Cavig, el caso se remonta a la madrugada del pasado 27 de agosto. El hombre y su pareja se retiraban de un domicilio de Ullum cuando, en plena calle, él le dio un golpe de puño en la cara a la víctima. Después, la tomó del cabello, la tiró hacia atrás y, cuando la mujer estaba tendida en el piso, intentó patearla. Pero justo en ese momento, salieron los hermanos de Campillay, levantaron a la mujer y la resguardaron nuevamente en el interior de la vivienda.

Pero el caso no quedó ahí, al día siguiente, alrededor de las 11, la víctima al regresó a su hogar y encontró su televiso con la pantalla rota y otros daños en la vivienda.

La Justicia resolvió ahora, en un proceso abreviado, sentenciar a Campillay a 6 meses de prisión de cumplimiento condicional, más reglas de conducta por 2 años y la orden de abstenerse de usar estupefacientes y consumir en forma abusiva bebidas alcohólicas. Además de la prohibición de actos turbatorios a la víctima.