La supuesta mala maniobra de dos conductores provocó ayer un doble choque y una tragedia en la ruta 155, en Rawson. El accidente involucró a tres rodados que en principio transitaban en hilera en la misma dirección. Todo se desencadenó cuando una ambulancia quiso rebasar a un auto, pero éste supuestamente también se abrió y chocaron violentamente. El vehículo de emergencia médica volcó al costado del camino, pero el otro coche siguió descontrolado e impactó al jeep que iba adelante, que terminó dando unos tumbos. El resultado fue dramático: un abogado muerto y dos heridos.

La víctima fatal del accidente de ayer a las 15 fue el abogado y docente Hugo Alfredo Cánovas (63), quien manejaba su Suzuki Maruti y pagó con su vida la aparente imprudencia de los otros dos conductores. Junto al letrado viajaban su esposa Marina Esther López (55), y un amigo, Manuel Richard (70). La mujer sufrió golpes en todo el cuerpo, en especial en el tórax y abdomen; mientras que el hombre mayor tenía múltiples heridas cortantes en la cabeza y diversas lesiones, informaron en la policía. Ellos se dirigían a una finca de Médano de Oro.

El Suzuki transitaba por ruta 155 (también llamada calle 5) al Este. Según la policía, por detrás venía el auto Peugeot 307 del docente universitario Jorge Ernesto Castro (46), y metros más atrás lo hacía la ambulancia de Medicart, guiada por Carlos Martín Torres (45), indicaron las fuentes. Se hablaba de un cuarto vehículo, pero que no intervino y cuyos ocupantes no fueron localizados.

La tragedia sucedió pasando calle Labrador, antes de Alfonso XIII. La versiones recogidas por los uniformados de la Seccional 6ta. indican que la ambulancia supuestamente quiso adelantarse, pero cuando intentó pasar al Peugeot; éste último se habría abierto también para rebasar al Suzuki Maruti. Fue ahí que el auto aparentemente chocó de costado a la ambulancia que salió de la ruta y cayó a un desagüe. El auto mordió la banquina y regresó sobre el pavimento, aparentemente sin dirección, para luego estrellarse contra el Suzuki. Eso provocó que el rodado 4x4 volcara y acabara en la otra banquina, y por detrás se fue el Peugeot que quedó estampado en la entrada de una propiedad. Los conductores de la ambulancia y el Peugeot salieron ilesos. Cánovas murió dentro de la cabina de su jeep, y sus dos acompañantes terminaron heridos. Uno de ellos, Richard, iba en la caja y fue despedido del rodado.