Dedicado a su trabajo de obrero y a su familia. Con pasado como futbolista y un presente en el mismo ambiente, como árbitro en la liga de Santa Lucía. Hacia afuera, Juan Nieto (40) parecía incapaz de cometer graves delitos.

Pero los policías tienen una visión diametralmente distinta: sospechan que, en moto, raptó a cuatro mujeres para asaltarlas, con el agregado de que a dos de ellas también las violó, dijeron fuentes policiales.

‘En su casa hallaron pruebas contundentes que lo complican seriamente’, dijo un jefe policial.

Nieto fue apresado el miércoles pasado por policías de la seccional 5ta que dirige el comisario Oscar Sombra, en inmediaciones de Balcarce e Hipólito Yrigoyen, en Santa Lucía.

Fue cuando anochecía y los pesquisas investigaban otro caso en ese lugar. Ahí se toparon con una particular escena: una pareja forcejeando. Creían que discutían pero no, el sujeto en realidad intentaba arrebatarle la cartera a esa joven, dijeron.

Cuando se acercaron, se inició una persecución que terminó unos 15 minutos después en un parral, y con uno de los policías bastante golpeado por el sujeto con el casco.

Al llevarlo a la seccional 5ta cayeron en la cuenta de que su aspecto (tez blanca, ojos claros), su ropa deportiva y su moto, una Motomel roja 110cc, encajaban con las características de un sujeto que buscaban ya por el asalto a las cuatro mujeres y el abuso sexual contra dos de ellas.

Y no fallaron. Cuando allanaron su casa encontraron carteras y celulares de las víctimas, entre otras pruebas, que de inmediato complicaron aún más su situación, indicaron.

Así empezó a cerrar el círculo. Y ahora dan casi por hecho que este jornalero fue el que puso avisos en una publicación gratuita en busca de empleadas, para proveerse de sus dos primeras víctimas de abuso sexual.

Una de ellas, de 18 años y de La Bebida, Rivadavia, fue citada en septiembre pasado en la plaza de Santa Lucía. Desde allí fue trasladada en moto a la calle Güemes detrás de la zona de los hoteles alojamiento, en Santa Lucía, donde fue golpeada, asaltada y violada.

La otra, de 35 años y de Chimbas, fue citada en la Terminal de Ómnibus con la promesa del supuesto trabajo. A ella -dijeron- también la llevó en moto a la misma zona, en noviembre pasado, para violarla.

Las otras dos mujeres fueron encañonadas, directamente, cerca de la plaza de Santa Lucía, cuando esperaban el micro. Ambas fueron trasladadas en moto hasta Alto de Sierra, donde fueron golpeadas y asaltadas.

Una de esas mujeres es profesora de Educación Física y terminó en el hospital. Ahora, Nieto está en serios problemas ya que, por ejemplo, los tres teléfonos que tenía esta última víctima, estaban en su casa, precisaron.