Sin chances. El árbol aplastó al motociclista y lo mató en el acto. Ni él ni su esposa llevaban casco, según fuentes policiales.

Una terrible desgracia sufrió un motociclista que murió aplastado por un árbol, en Caucete. La víctima se llamaba José Luis Espejo, tenía 32 años y era padre de 4 chicos, dijeron fuentes policiales.

El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer, a eso de las 5, cuando Espejo guiaba su Motomel 150cc por la calle Paso de Los Andes en dirección al Oeste. Iba acompañado por su esposa, llamada Gabriela Silva (29). Minutos antes ambos habían salido de su casa del Barrio Conjunto V y se dirigían al centro caucetero. Allí él se tomaba un colectivo hasta Capital, donde trabajaba en una obra en construcción. Esta vez iba con la mujer porque ella también tenía que ir hasta el centro para hacerse un chequeo médico, pues días atrás la habían operado de la vesícula, comentaron allegados.

La tragedia ocurrió apenas pasaron la Escuela Obispo Zapata, en la zona de Pozo de los Algarrobos. Según fuentes policiales, un aguaribay (comúnmente conocidos como "pimiento") de grandes dimensiones cedió y la pareja tuvo tanta mala fortuna que iban pasando justo en el momento en que cayó. El que se llevó la peor parte fue Espejo: el tronco lo impactó de lleno y no tuvo escapatoria, pues perdió la vida prácticamente en el acto.

Su esposa, en cambio, resultó herida pero la trasladaron con vida al Hospital Rawson, donde anoche continuaba internada. En la Fuerza dijeron que estaba estable.

¿Por qué cayó el árbol? En la Policía explicaron que la parte baja del tronco estaba parcialmente quemada y creen que fue porque hace poco alguien ardió basura en ese lugar. Suponen que el árbol estaba debilitado y que cedió con el viento Sur que corría a esa hora. También estaba lloviendo.

Lo concreto es que el cuerpo de Espejo fue trasladado a la Morgue Judicial para que se le hiciera la correspondiente autopsia. En el lugar trabajaron los peritos de la División Criminalística, recolectando pruebas que serán claves para determinar con precisión las circunstancias del caso. Según voceros policiales, en el lugar no hallaron ningún casco.

"No sabés el vacío que nos dejas hermanito. No eras perfecto pero eras una excelente persona y que se hacía amar por todos. Te amamos y siempre vas a estar en nuestro corazón", escribió en Facebook Yésica Espejo, hermana de la víctima.