Los conos naranjas atravesados en plena ruta 149 y la inconfundible vestimenta policial del sujeto que les indicaba frenar porque supuestamente más adelante había ocurrido un accidente, no les dejaron alternativa: era la orden de una autoridad y debían acatarla. Cuando pararon la marcha, cayeron en la trampa porque desde el costado del acompañante apareció un sujeto armado que se unió al uniformado con una exigencia totalmente distinta: bajar del camión frigorífico Mercedes Benz y entregar la plata que traían de Iglesia por la venta de carne, un total de 40.000 pesos, dijeron fuentes policiales.

El hecho trascendió ayer pero ocurrió el viernes en la siesta en la zona de las Crucecitas, en Ullum, y la policía lo conoció un poco más de dos horas después, cuando las víctimas lograron salir de la cámara frigorífica donde los habían encerrado y pudieron avisarle a un vecino de Iglesia, de apellido Poblete, que los habían asaltado y que antes de huir los ladrones habían roto de un disparo una de las ruedas delanteras de ese camión de la firma "Carnes Parra", precisaron las fuentes. Las víctimas del particular asalto fueron identificadas como Fabián Andrés Espina (chofer), Adriana Parra y Juan Carlos Chavero Oro.

La demora en poder escapar, fue clave para que los delincuentes lograran un tiempo clave y se esfumaran de cualquier intento posterior de la policía por localizar la supuesta camioneta Toyota en que andaban, tras un operativo cerrojo, con controles -que los hubo- en Ullum, Iglesia, Jáchal y Albardón, precisaron las fuentes.

Ayer, los pesquisas de esa investigación que se inició en la seccional 22da. y pasará a la 18va. de Albardón, no descartaban que el asalto hubiera sido perpetrado realmente por un policía o un ex miembro de la fuerza, por la modalidad desplegada a la hora de atacar. Tampoco dejaban de lado que haya sido obra de delincuentes comunes y que uno se vistiera de policía para despistar.