Un camionero de apellido Jara, proveniente de la localidad bonaerense de General Rodríguez, murió este lunes por la tarde sobre la ruta provincial 65, a unos cinco kilómetros del acceso a la ciudad de Daireaux, rumbo a Bonifacio, en circunstancias que, por estas horas, tratan de esclarecerse.

Según informó el diario bolivarense La Mañana, el transportista habría intentado evadir el piquete de camioneros emplazado precisamente en el acceso a Daireaux, que se enmarca en la protesta por la falta de gasoil, que ya afecta a prácticamente todo el país, salvo la provincia de Tierra del Fuego.

Si bien La Mañana aclaró que la policía aún no dio información oficial, Jara no habría acatado la indicación de detener su marcha y, por el contrario, habría seguido su viaje. Por eso motivo, un grupo de manifestantes lo habrían interceptado en el lugar señalado. El hecho sucedió alrededor de las 17.00.

Una camioneta habría sobrepasado al camión conducido por el transportista y le habrían arrojado piedras, que impactaron sobre el parabrisas, tal como puede apreciarse en la fotografía que publicó ese medio bolivarense.

De acuerdo a información aún no oficial, el camionero habría perdido el control del rodado, que terminó volcado. Personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Daireaux concurrieron al lugar del episodio constatándose, luego del auxilio correspondiente, el fallecimiento del chofer del vehículo accidentado.

Los piquetes continuarían durante esta semana y habrá una manifestación en CABA

El Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), que se encuentra nucleado en la CTA Autónoma, comunicó, que “ante la falta de respuestas de las autoridades competentes”, continuarán con la realización de bloqueos de rutas y puertos en diferentes puntos del país, para protestar por la escasez del combustible. Por ejemplo, frente al Obelisco, en la Avenida 9 de Julio y Diagonal Norte, de la Ciudad de Buenos Aires, realizarán este martes un acto y movilización.

Según comunicaron, las provincias y localidades afectadas por distintos bloqueos serán las siguientes: Buenos Aires (Bahía Blanca, Quequén, Pigüé, Tres Arroyos, Dolores, Lobería, Coronel Suárez, Tandil, Balcarce, Oriente, Darregueira, Sáenz Peña y San Nicolás), Entre Ríos (Concordia, La Paz y Gualeguaychú), todos los puertos de Rosario, la Ruta 11, Santa Fe (Timbúes y Rufino), Chaco (Charata, Las Breñas, San Lorenzo Norte, Nelson y Esperanza), Santiago del Estero (Quimili), Salta (Las Lajitas), Córdoba ( Río Primero, Sinsacate, Obispo Trejo, Río Cuarto y Jesús María), Corrientes (Mercedes), Neuquén y Río Negro.