Un camionero falleció y al menos 12 caballos de los 39 que transportaba también murieron luego de chocar de frente esta madrugada con otro vehículo gran porte en la ruta nacional 144, a la altura de la localidad El Sosneado, en el departamento mendocino de San Rafael, informaron fuentes policiales.

El siniestro se produjo alrededor de la 1.40 en el acceso que une a las ciudades de Malargüe y San Rafael, al sur de Mendoza.

La víctima fue identificada como Roberto Pinto, de 62 años, quien conducía un camión Volskwagen en dirección hacia San Rafael; mientras que el otro conductor, Sergio Reyes, que iba a Malargüe proveniente de San Luis, resultó ileso, según las fuentes.

De acuerdo a las primeras pericias, Pinto se habría quedado dormido y se inclinó hacia la calzada contraria, rozó la cabina del otro conductor y colisionó de lleno contra el acoplado.

Asimismo, se informó que cuatro de los 40 caballos que eran transportados por la víctima fatal murieron en el lugar y otros ocho que resultaron heridos tuvieron que ser sacrificados.