Una joven sufrió quemaduras en el ocho por ciento de su cuerpo tras ser rociada con nafta y prendida fuego en una vivienda de La Rioja, y como sospechoso del ataque la Policía detuvo a su pareja, informaron hoy fuentes médicas y de la fuerza.

El hecho ocurrió ayer a la mañana, cerca de las 7.30, en el barrio 88 viviendas de la capital riojana, donde la víctima sufrió graves quemaduras en el rostro, el tórax y ambos brazos. 

Gabriel Goitea, jefe de día del Hospital Regional Enrique Vera Barros explicó a la prensa que la joven se encontraba "estable" y "bien". "Tiene quemaduras A, y AB en rostro, tórax y ambos brazos, por eso se decidió que quede en observación. Es asistida en cirugía”, añadió el médico. Según el facultativo, algunas quemaduras son "superficiales y otras más profundas y tiene aproximadamente un ocho por ciento de la superficie corporal quemada, y no presenta heridas cortantes".

La joven de la cual no trascendió su filiación, habría sido rociada con nafta y posteriormente quemada por su novio, quien fue detenido ayer por la mañana inmediatamente de conocerse el hecho.

El comisario que intervino en el hecho manifestó que tomaron conocimiento de lo sucedido y acudió el personal policial y de emergencias médicas al lugar. "Interviene en la investigación el juez de instrucción de violencia de género para esclarecer lo sucedido", concluyó.