Un chico de 17 años perdió la vida ayer cuando iba a trabajar con su papá a una obra en construcción, ambos en bicicleta, y un taxista lo embistió en un auto apenas giró por una calle de Santa Lucía. Roberto Eduardo Arias se llamaba la víctima; iba a cumplir 18 años el próximo viernes, indicaron fuentes judiciales.

El hecho que le costó la vida ocurrió alrededor de las 7,20 de ayer en inmediaciones de San Lorenzo y Quintana, en Santa Lucía.

La principal versión de los investigadores es que padre e hijo transitaban hacia el Sur por Quintana y que, al llegar al cruce por San Lorenzo, buscaron girar para retomar por esta última calle hacia el Este. Pero sólo uno lo consiguió: el menor terminó atropellado por un taxi Fiat Siena que conducía Raúl Alberto Ontiveros, que también circulaba hacia el Este.

Al parecer, Ontiveros intentó frenar pero eso no evitó que impactara violentamente con el costado delantero izquierdo del auto al chico en bicicleta, y todos terminaron varios metros después metidos en una acequia. Eso sí, el menor ya sin ninguna chance de supervivencia.

El caso es investigado por el fiscal de la UFI de Delitos Especiales Francisco Micheltorena y los ayudantes fiscales Francisco Pizarro y César Recio. Ayer, con el apoyo de peritos de Criminalística, recababan la evidencia necesaria para poder determinar cómo ocurrió con precisión ese siniestro. Y si en los próximos días Ontiveros quedará o no formalmente imputado en una investigación, sospechado de cometer un homicidio culposo.