Un niño de 12 años murió anoche luego de recibir una fulminante descarga eléctrica en su casa del barrio Juana Manso, en Rawson. Aparentemente, el jovencito se estuvo bañando en la pileta del fondo de su vivienda y no se cambió la ropa cuando intentó cambiar un foco quemado de ese sector. Apenas tocó el portafoco, recibió el shock eléctrico. Desesperados, sus familiares lo trasladaron en auto a un centro de salud zonal, pero fue inútil. El chico murió en el camino, dijeron en la policía.

La víctima fue identificada en la policía como Emanuel Contreras (12) y vivía en el sector I del monoblock II de ese barrio rawsino.

La versión policial es que el jovencito estuvo varias horas bañandose en la pileta del fondo de su casa. Su familia andaba cerca, comentaron las fuentes.

Supuestamente, el chico salió del agua a la hora de la cena y no se cambió el short que usó para bañarse. A todo esto, sus parientes comenzaron a preparar el fondo para cuando la comida estuviera lista.

Y fue en ese momento, alrededor de las 21.30 de anoche, cuando ocurrió la desgracia. Al parecer, el niño andaba descalzo y aún húmedo cuando se trepó a una silla e intentó cambiar el foco, informaron en la policía.

Cuando tomó el portafoco, le dio la corriente. El chico quedó tendido en el piso y sus familiares rápidamente llamaron a una ambulancia. Pero como se demoró bastante, lo llevaron en un auto hasta el centro asistencial René Favaloro.

Para cuando los médicos lo auxiliaron, era tarde, había fallecido, dijeron en la policía. Anoche, policías de la subcomisaría de Villa Hipódromo realizaban pericias en el lugar de la tragedia.