Un grupo de cuatro presidiarios mantuvo ayer por la tarde a dos personas como rehenes en el penal de Almafuerte, ubicado en la localidad de Cacheuta, del departamento mendocino de Luján de Cuyo, informaron fuentes penitenciarias.

Todo comenzó pasadas las 17, en el sector de educación del módulo 5 de dicha cárcel y en momentos en que finalizaba la jornada escolar.

Voceros penitenciarios informaron que cuatro internos, identificados por las autoridades como Héctor Mercado López, Omar Gómez Cortez, Ricardo Cortez Acosta y Pablo Morales Montenegro, se negaron a dejar el sector de educación del penal mientras allí mantenían como rehenes a un docente y un efectivo penitenciario.

Los presos -que según trascendió portaban puntas, chuzas y otros elementos cortantes- pedían la presencia de un magistrado para reclamar por una serie de pedidos.

Finalmente, tras algunas horas de negociación fueron liberados pasadas las 20.30 de esta noche el docente y el agente penitenciario, quienes no sufrieron lesiones, al tiempo que los internos rebeldes depusieron su actitud, detallaron autoridades del servicio penitenciario.

Fuente: Télam