Nota de TN

Un empleado que habría sido contratado de forma temporal por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires robó varias dosis de vacunas Sinopharm de una posta sanitaria montada en una sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Berisso y fue detenido cuando intentaba venderlas a los vecinos por $5000.

La información llegó al intendente Fabián Cagliardi, que realizó de inmediato la denuncia ante la Justicia. Una vecina fue quien lo notificó luego de que le ofrecieran comprar. Tras una investigación de una semana, el ladrón, identificado como Leonardo Alvarado, de 48 años, fue detenido.

Por otro lado, el fiscal Marcelo Martini, titular de la UFI 3 del Departamento Judicial La Plata, confirmó que ordenó la detención del delincuente, mientras que encomendó a los agentes policiales algunas tareas de recolección de datos en torno del centro sanitario. Por otra parte, todavía se esperan los informes sobre las dosis secuestradas en el procedimiento.

Fueron incautadas ocho ampollas de vacunas marca Sinopharm y en su vehículo, un taxi patentado en esa localidad, hallaron 12 ampollas más vacías; jeringas, un contenedor refrigerante, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Este hecho sería el cuarto confirmado que involucra robos de vacunas. Los tres anteriores ocurrieron en Santiago del Estero, Comodoro Rivadavia, y el más reciente en Florencio Varela, donde fue asaltada una camioneta del operativo de vacunación.