La tragedia que ocurrió en la tarde noche de ayer, en una zona inhóspita de la Ruta 40, casi llegando a Matagusanos, y que dejó como saldo la muerte de tres personas, podría haber sido peor para el resto de quienes viajaban en los tres vehículos involucrados. Es que, casualmente, justo después del choque, pasaban por el lugar un enfermero en su auto particular, una ambulancia y una médica que viajaba en un colectivo, y todos ofrecieron asistencia a los heridos de manera inmediata.

Domingo Pereyra, quien es enfermero en el Hospital San Roque de Jáchal, contó al medio Actualidad Jachallera que, “casualmente, pasaba por el lugar del accidente. Volvía de la Ciudad en mi auto particular junto a mis padres cuando llegué. Decidí presentarme ante la Policía y me dejaron pasar a ayudar”.

En el mismo momento, llegó a la zona una ambulancia de Jáchal que también regresaba al departamento desde la Capital con más profesionales de la salud. Y a ellos se sumó una médica de Calingasta (de la cual no trascendió el nombre) que viajaba en un colectivo.

“Gracias a Dios mucha gente se paró a colaborar y había diversos profesionales de la salud con los que trabajamos en prestar las primeras asistencias a las personas que estaban ahí”, relató Pereyra.

Y agregó: “La situación era compleja porque justo ahí la señal de teléfono empieza a perderse, entonces es difícil pedir auxilio. A eso se sumó que había poca luz y hacía frío. Por eso creo que fue muy importante que pudiéramos ayudar de inmediato para evitar que se perdieran más vidas. Gracias a Dios no hubo que lamentar más víctimas”.

El profesional destacó también que, “fue impresionante lo que se vivió. Había muchos elementos de los autos dispersos por la ruta”. E indicó que, a eso se sumó que reconoció que los afectados eran de su departamento. “Pude reconocer a una de las chicas y me di cuenta de que las personas eran del departamento, eso también conmociona, más allá de que nosotros estamos acostumbrados a ver estas cosas”.

Cabe recordar que, entre los fallecidos que dejó el triple choque están Miguel Ángel Rodríguez, de 37 años, quien vivía en Huaco (Jáchal) y Dominga Garay, de la misma localidad. También murió Ángel Javier Noguera, de 52 años, quien se dirigía al departamento y falleció horas después.