Al menos 20 aparatos de aire acondicionado de unas 6.000 frigorías valuados en unos 100.000 pesos, fueron robados por una banda de un depósito de la firma ‘Tobago’ en Pueyrredón al 84 Norte, en Capital, entre la 1.30 y las 2 de ayer, informaron fuentes policiales. Los equipos fueron cargados en dos camionetas Peugeot 504 de la misma empresa, que una hora después aparecieron abandonadas cerca del hospital mental de Zonda, Rivadavia, precisaron las fuentes.

Según la Policía y fuentes ‘Tobago’ (dedicada al equipamiento comercial), el ataque ocurrió cuando el casero salió para ir a saludar por las fiestas a sus padres en Chimbas. Ayer se suponía que dos delincuentes, desde un baldío, saltaron por una medianera hasta el depósito (antes fue una bodega), violentaron la puerta del casero y, con sus rostros cubiertos, sorprendieron a una mujer que dormía con su pequeño hijo. Según las fuentes, los delincuentes no mostraron armas y sólo amenazaron a la víctima para que no los mirara.

Paralelamente, otro grupo de asaltantes (se supone que cuatro más) violentaron el portón del depósito, cargaron al menos 20 equipos completos de 6.000 frigorías (otra versión hablaba de por lo menos 25 aparatos) y huyeron en las camionetas de la misma firma, que luego fueron abandonadas en Rivadavia.

Los pesquisas no descartaban que los delincuentes hubieran vigilado el lugar hasta esperar que se fuera el dueño de casa para atacar. Y estaban convencidos de que habían realizado un trabajo de inteligencia antes de dar el golpe. El caso es investigado por policías de la Seccional 1ra, donde ayer intentaban dar con los ladrones.