Dos violentos robos efectuados por un grupo armado se produjo anoche, en la localidad La Cañada, de Albardón. Los delincuentes lograron escapar por las fincas. Aunque la policía realizó un operativo cerrojo y los buscó durante horas, no pudieron atraparlos.

Según indicó el jefe de la Comisaría 18va, Ángel González, todo ocurrió alrededor de las 23. Los 5 hombres que portaban armas, iban vestidos con ropa oscura y llevaban el rostro cubierto. 

Ingresaron primero a la vivienda perteneciente a una familia de apellido Guzmán. Allí estaban el dueño de casa y su esposa, a quienes, bajo amenaza, los ladrones les robaron $3.000 y algunas pertenencias.

Al salir, corrieron unos 800 metros para llegar a la vivienda de la familia Ávila, que estaba cenando cuando fue sorprendida por los delincuentes. En el lugar, había incluso un niño de 11 años que vio cómo los ladrones golpearon a su padre, Martín Ávila de 34 años, provocándole un corte en la cabeza por el que más tarde fue asistido en el Hospital Rawson.

Luego de robar una serie de pertenencias, los cinco hombres huyeron en medio de la oscuridad por las fincas de la zona. Al llegar al lugar, la Policía puso en marcha un operativo cerrajo, debido a que el sector linda con la Villa Mariano Moreno, de Chimbas. Sin embargo, la tarea arrojó resultado negativo. Ahora, siguen buscando a los responsables.