Formosa es una de las dos provincias que no registra casos de Coronavirus y si bien tiene sus fronteras cerradas desde el inicio de la cuarentena, el cruce ilegal se vio intensificado en los últimos días por el calendario de cobro del bono de $10 mil correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En esta oportunidad, un hombre de 25 años arriesgó su vida y cruzó nadando el el río Bermejo, desde la provincia del Chaco hacia Villa Dos Trece, Formosa, para cobrar el dinero.

El hecho se produjo este último jueves y fue detectado por la policía cuando se dirigía a la localidad. Actualmente se encuentra en aislamiento en el centro habilitado en el Destacamento Cabo 1º Noroña.

“Un joven de unos 25 años, que vino del Chaco fue individualizado. Él pasó el río nadando y venía a cobrar el beneficio desde Presidencia Roca”, dijo el intendente de Dos Trece, Lorenzo Schmidt, en declaraciones a la prensa.

Además, el jefe comunal explicó que estaban al corriente de la intención de “algunos chaqueños” de querer cruzar la frontera para cobrar el IFE en Formosa. “Pero nos sorprendió que tanto este chico como su madre nos confirmaron que su paso fue a nado”, detalló.

Por otro lado, Schmidt explicó que el padre del joven vivía en la provincia ”en la Colonia Campo Hardy y tiene parientes en la colonia; dos de sus hermanos viven en esta jurisdicción y dos con su madre en Presidencia Roca pero tienen domicilio en Formosa”.

Ante esta situación se incrementaron los controles en esa frontera con la vecina provincia y se sumaron embarcaciones que realizan patrullajes. ”Una que se lanzó al río en El Colorado porque podría haber un paso en la zona del Km 210 y también otra patrulla la zona de Presidencia Roca”, especificó Schmidt

La localidad de Presidencia Roca, Chaco, se encuentra a poco más de 20 kilómetros de Villa Dos Trece y, si bien el Bermejo es un curso de agua torrentoso y que arrastra gran cantidad de sedimentos y residuos, en la última semana enfrenta una bajante pronunciada.