Un hombre de 65 años fue detenido e imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado y corrupción de menores, en perjuicio de seis nietos de su pareja menores de edad, según informaron hoy fuentes judiciales.

La fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de la localidad salteña de Orán, María Soledad Filtrín, imputó a un hombre de 65 años por los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado y corrupción de menores agravada y reiterada, todo en concurso real.

Según las actuaciones, el acusado fue hallado en flagrancia por los padres de una menor de diez años, cuando la sometía sexualmente.

Esto derivó en una investigación de la que surgió, por dichos de la pequeña que sufrió el hecho en flagrancia, que los demás menores también habrían sido víctimas de los mismos flagelos.

La niña reveló que el hombre, que es pareja de su abuela, también habría sometido a su hermana, de siete años, y a su hermano, de 5, al igual a dos primos de la víctima, de 6 y 7 años, y a una prima, de 7.

De las pericias médicas realizadas, ya se constató congestión en la zona genital de la víctima de 10 años, según señalaron los voceros, que precisaron que el imputado sigue detenido mientras prosiguen las investigaciones.