En las últimas horas se conoció un hecho gravísimo que ocurrió hace aproximadamente un mes en el Penal de Chimbas: un interno fue violado por otros cinco presos que hasta lo empalaron, siendo uno de los sujetos acusados “El Loco del Sifón", uno de los tristemente célebres personajes de la historia policial de la provincia.

Fuentes judiciales explicaron que el damnificado salió al recreo y que, al regresar al pabellón donde se encuentran los condenados por delitos contra la integridad sexual, fue seguido por otros cinco convictos que lo abordaron y lo ultrajaron.

Los detalles son por demás escalofriantes, ya que luego de cometer la violación grupal, los acusados empalaron al hombre y lo sometieron a distintas vejaciones. A partir de la denuncia de la víctima, se abrió una investigación judicial y el médico legista logró constatar las lesiones anales.

Si bien no trascendió el nombre del damnificado ni de cuatro de los acusados, sí se conoció la identidad de uno de los señalados: Eduardo Adán Villavicencio, más conocido como “El Loco del Sifón”.

Este sujeto fue condenado a reclusión perpetua hace casi dos décadas por atacar a dos familias de Rawson en el 2000. En ambos casos ultrajó a las mujeres y mató a golpes con un sifón a los hombres. 

Villavicencio tiene poco más de 40 años, lleva más de la mitad de su vida tras las rejas y protagonizó varios hechos violentos en el Servicio Penitenciario. Tres años atrás, la jueza Margarita Camus dijo que en este 2021 "El Loco del Sifón" podría empezar con las salidas transitorias, pero finalmente no se concretó y en el último tiempo sumó una nueva acusación, nuevamente por violación.