El cartel "Pare", en las vías de circulación de vehículos, es una señal de tránsito que obliga al conductor a detener la marcha sí o sí y lo hace perder la prioridad de paso, aunque la tuviera. Todo indica que eso ocurrió ayer, cuando un joven al mando de un auto quiso pasar uno de los laterales de la avenida de Circunvalación, en Capital, y provocó un accidente que le costó la vida a una joven que conducía una moto.

El trágico episodio ocurrió alrededor de las 17,30 en el cruce del lateral norte de Circunvalación y calle Tucumán, en la zona norte de Capital, Concepción.

Complicado. Así quedó en la investigación el conductor del Chevrolet Onix. Según los pesquisas, no respetó la señal 'Pare' .

La víctima fue Elizabeth Natacha Yañez, de 24 años. Según fuentes judiciales, transitaba hacia el Norte por Tucumán en una moto Zanella 110cc, cuando impactó al Chevrolet Onix que Francisco Ahumada (25) guiaba hacia el Oeste por el lateral de la autovía. Tras el impacto, la joven cayó pesadamente contra el asfalto y quedó sentenciada, por las graves lesiones que sufrió, precisaron.

En el acto se hicieron presentes los policías de la seccional 2da y también los de otras áreas para controlar el tránsito y preservar la escena que, enseguida, fue abordada por el fiscal coordinador, Iván Grassi, y los ayudantes fiscales Pablo Orellano y Victoria Martín, de la UFI de Delitos Especiales.

Ese equipo de Fiscalía encabezó la recolección de evidencias que concretaron los policías de Criminalística. Entre los más relevantes indicios se destacó la presencia de la señal "Pare" en el lateral de la avenida, metros al Este del cruce.

Una joven en moto no pudo sortear el auto, lo chocó y perdió la vida.

Según los voceros del caso, esa señal es la que obligaba a Ahumada a detener la marcha del Chevrolet Onix que conducía. Pero no lo hizo, provocó un desenlace trágico y quedó detenido.

Todo indica que en las próximas horas, Fiscalía le pedirá a un juez de Garantías que le impute el delito de homicidio culposo (aquel provocado por imprudencia, sin intención). El imputado tendrá la posibilidad de defenderse, pero también podrá decidir junto a su abogado defensor una salida alternativa, admitir su culpa y aceptar una condena (seguramente en suspenso) por causar la muerte de esa joven.