Un hombre de 24 años fue detenido el lunes a la noche después de haber impactado con su auto contra una de las puertas de la Embajada de China, en el barrio porteño de Saavedra. Según informaron fuentes policiales, el choque fue intencional ya que el acusado pretendía derribar el portón de acceso a la sede diplomática.

Cerca de las 21, efectivos de la Comisaría Vecinal 12 llegaron al edificio de Crisólogo Larralde al 5300 alertados por un choque protagonizado por un hombre a bordo de un auto Toyota Corolla, que se incrustó en el portón de la Embajada.

Al empezar con las averiguaciones, los efectivos constataron que el conductor había actuado de forma intencional. Ante esta situación, se pidió asistencia inmediata por precaución de los Bomberos de la Ciudad y de la Brigada de explosivos, que confirmaron que el auto no tenía elementos peligrosos en su interior. También, se dio aviso al personal psiquiátrico del SAME.

El embajador de China en la Argentina no se encontraba en la residencia en el momento del choque. El caso fue asignado al Juzgado Federal Número 9 y la Secretaría 18.

Según pudo reconstruirse, el joven, de 24 años, dijo que llevaba información sobre el coronavirus. Como no lo atendieron, se subió a su auto Toyota Corolla y embistió contra el portón. Habría amenazado, además, con llevar exposivos. Se pidió asistencia inmediata, por precaución, de Bomberos de la Ciudad y de la Brigada de explosivos", indicó la Policía de la Ciudad en un comunicado. También arribó personal psiquiátrico del SAME. 

Más tarde se conoció un video que el propio joven habría enviado a sus compañeros de cursada en la Facultad de Ingeniería de la UBA. "Mi nombre es Gastón Sanda y sé la verdad sobre el covid-19. Sé que la CIA está detrás del covid y necesito ayuda de la Embajada China, por favor viralicen", se lo escucha decir.