La mañana de este lunes se tiñó de negro en el Barrio Malimán de Rawson a causa de la tragedia de Lara Rebecca Agüero, la nena de 9 años que murió por las lesiones que le causó un perro de raza Pitbull que se le escapó a un vecino.

Con el correr de las horas surgieron más detalles de la terrible desgracia que aún tiene conmovidos a los vecinos y familiares de la víctima.

Todo ocurrió después de las 11 de este lunes. Lara era la menor de 7 hermanos y vivía con su familia en la casa 8 de la manzana H del Barrio Malimán. Según fuentes policiales, a la pequeña la habían mandado junto a una hermana de 10 años y a un primo de 9 a una carnicería ubicada cerca de la vivienda.

Los tres chicos iban caminando cuando fueron sorprendidos por el perro de un vecino que vive en la otra manzana, la G. Supuestamente el animal se escapó por el portón.

"Íbamos a comprar para hacer de comer, íbamos por la vereda y al señor se le escapó el perro. Yo le dije 'vení Lara, vamos' y salimos corriendo. Ella parece que no me escuchó y el perro la agarró de acá (señala su cuello) y la llevó hasta la casa de al lado. Yo la agarré del brazo para que saliéramos corriendo pero el perro justo la agarró", contó a este diario la hermanita de Lara.

La versión policial señala que el perro saltó contra la niña cuando pasaba por la vereda y la mordió en el cuello. Luego la arrastró hasta la casa de al lado, donde funciona una verdulería.

Víctima. Lara tenía 9 años.

Allí los vecinos le comenzaron a dar palazos y patadas hasta que la soltó. Lara intentó dos veces levantarse, pero no pudo. "Le salía sangre a chorros y después no reaccionaba", dijo una vecina.

Como la ambulancia tardaba en llegar, Lara fue trasladada en una moto hasta la salita del Barrio Cerro Blanco, donde el personal de salud nada pudo hacer para salvarle la vida.

Según fuentes policiales, el Pitbull le mordió la aorta, la arteria principal que transporta la sangre desde el corazón hacia el resto del cuerpo. Eso la sentenció a muerte.

Una vez que la Policía fue alertada, se montó un importante operativo en el barrio. Personal de Criminalística fue comisionado al lugar para llevar adelante el trabajo pericial.

El despliegue contó con el apoyo de Infantería, para evitar posibles enfrentamientos entre la familia de la víctima y la del dueño del perro, identificado como Sergio Eduardo González (53). Ese hombre fue duramente criticado por los vecinos, pues le achacaron la responsabilidad de la tragedia.

Ahora las autoridades deben decidir qué van a hacer con el animal.