Viaje trágico. El Chevrolet Corsa en el que se movilizaba el fallecido y su esposa quedó muy dañado tras el tremendo accidente.

A las 6.30 de ayer, el martillero público sanjuanino Erich Jorge Núñez (64) preparó todo y emprendió el viaje junto a su esposa en un Chevrolet Corsa. Ambos partieron de su casa en Capital con la idea de pasar unos días de descanso. El destino: la ciudad de Córdoba.

Pero cuatro horas después de emprender el viaje, la desgracia los sorprendió cuando transitaban una ruta nacional, en La Rioja. Según fuentes policiales de La Rioja, al parecer, el hombre se distrajo al volante y eso provocó que perdiera el control. En un primer momento, el rodado mordió la banquina de su costado, recorrió 50 m por ese lugar y luego el martillero dio un volantazo. Esa maniobra provocó que el vehículo se cruzara de carril, atravesara la banquina contraria y cayera en un bajo, donde dio tumbos por unos 80 m. En esas volteretas, la cabeza del hombre impactó con el parante y la tierra y perdió la vida en el acto. Susana González (59), su señora, sufrió lesiones que no ponían en riesgo su vida y anoche era trasladada por uno de sus hijos hacia San Juan, informó Jonás, otro hijo de la pareja.

Erich Jorge Núñez, el martillero público de 64 años que murió ayer en un vuelco en La Rioja.


El siniestro ocurrió a las 10.30 en la Ruta Nacional 77, frente a una estación de combustibles situada en la localidad riojana de Milagro. Jonás explicó a este diario que sus padres “viajaban a Córdoba Capital. Iban de paseo. No sé bien lo que pasó. Lo poco que pude hablar con mi mamá es que ella recuerda que se fueron a la banquina y comenzaron a dar vueltas. Mi papá no tenía problemas de salud ni creo que se haya dormido. Sé que en esa parte de la ruta hay varios pozos. Quizás mi papá perdió el control por esquivar un pozo”.

Ambos llevaban los cinturones, pero la cabeza del hombre dio contra un parante y la tierra


Por su parte, el comisario mayor José María Martínez, a cargo de la Unidad Regional VI de la Rioja, explicó a DIARIO DE CUYO que la pareja había pasado un control caminero y circulaban al Sur cuando Núñez perdió el control en un curva. ¿Qué causó el siniestro? el jefe policial informó que González, en primera instancia, les dijo que su marido se descompensó y que por eso volcaron. Pero luego dio otra versión: manifestó que su esposo se distrajo con el celular. Lo concreto es que a los 150 m de haber pasado el control policial, el conductor se fue hacia su derecha, volanteó y se cruzó de carril y terminaron a los tumbos. La pareja llevaba puestos los cinturones de seguridad, pero el golpe en la cabeza fue letal para el martillero.