Tres horas. Ese fue el tiempo que un matrimonio abandonó su casa de Rawson y ese fue el lapso en el que al menos tres delincuentes en moto aprovecharon para ingresar y llevarse un jugoso botín: unos 5.000 euros (22.366 pesos) y 5000 pesos que los propietarios tenían ahorrados, contó Noemí Barrera, la damnificada. Pero no fue lo único que se llevaron los ladrones. Un televisor LCD, un monitor, una cámara de fotos, dos celulares, una filmadora, joyas y documentación fueron parte del botín. Minutos después, un sospechoso fue apresado con parte de lo sustraído, dijeron fuentes policiales.

El robo ocurrió en República del Líbano 201 Oeste, Rawson, en la casa que habitan desde hace 5 meses Barrera con Juan Solano, su marido, y sus tres hijos, de entre 10 y 16 años. La familia vivió 7 años en España y regresó a la provincia para probar suerte, contó la mujer.

El sábado, cerca de las 21.30, Solano fue en colectivo a buscar a su esposa y su hijo menor a un negocio que tienen en Pocito. Sus otros hijos tampoco estaban.

A las 0.30 de ayer, cuando regresaban a su casa, se toparon con varios policías en la puerta. "Lo primero que pensamos es que habían robado en algún vecino, pero no. Era la nuestra. A raíz de esto mis hijos no quieren vivir más en Argentina. Nos sentimos totalmente desprotegidos", dijo Barrera, dolida.

Cuando el matrimonio ingresó, se topó con que los ladrones habían arrancado una reja de una ventana y con su vivienda revuelta.

De la pieza de la pareja, sustrajeron unos 5.000 euros, dos cadenitas de oro y sus pasaportes que estaban en un placard. Ese dinero era para regresar a España si las cosas "no funcionaban económicamente", aseguró la mujer.

De otra habitación, sacaron 5.000 pesos que el hijo mayor había juntado este verano trabajando en el restaurante de su abuelo. Y el botín no fue mayor porque un vecino llamó al 911 y dio el aviso de que tres sujetos en moto estaban robando, contó Barrera.

Tras una recorrida, policías del Comando Radioeléctrico, al mando del oficial subinspector Julio Aballay, apresaron a Carlos Mauricio "El Huevo" Barragán (23) quien estaba cargando en un remis el televisor, dos celulares y un monitor en el barrio Alvear, según la policía.