Un hombre publicó el pasado miércoles en la cuenta de Instagram @nachocastro un video en el que asegura ser un mendocino que debió sobornar en el Puesto de Control de San Carlos a un policía sanjuanino, para que no le retuvieran el carnet de conducir y poder continuar su marcha de Mendoza a San Juan, donde -según dijo- se dirigía a mantener una reunión laboral.

Con la frase inscripta "Quiero decir que cometí un delito" en el video publicado, el hombre se grabó al costado de la Ruta 40 junto al cartel que indica que comienza San Juan, en el que afirma que luego de presentar carnet de conducir, tarjeta verde y seguro, el uniformado le dijo que tenía la RTO vencida, por lo que debía retener el auto y el carnet de conducir. Ante su sorpresa, y siempre según su relato, el policía le dijo que podía seguir con el auto pero que irremediablemente debía retenerle el carnet de conducir y hacer después lo trámites en la capital de San Juan para recuperarlo.

Luego de discutir si la RTO estaba realmente o no vencida, y ante la pregunta "¿Cómo podemos arreglarlo?", supuestamente el policía le dijo que la multa le iba a costar 45.000 pesos o que dejara 'algo' y señaló una mesa, donde el conductor entregó 3.000 pesos.

El 'Reel' ya se viralizó, contando con más de medio centenar de 'me gusta'  y casi la misma cantidad de comentarios. Las repercusiones alcanzaron incluso a que se publique en varios medios mendocinos.