Dos accidentes, dos finales irreversibles. Ayer, dos personas perdieron la vida como consecuencia de dos violentos choques. En Caucete, el padre de un policía que pedaleaba ayer en la madrugada sobre la ruta 20, fue embestido por detrás por un utilitario que conducía un joven. El impacto fue tal, que el ciclista murió en el acto. La otra víctima fatal fue la cuñada de Héctor Rodríguez, el muchacho de 18 años que falleció el domingo tras un impresionante choque en el kilómetro 25 de la ruta 12, en Zonda (ver aparte). La chica estaba internada desde ese día y ayer en la tarde perdió la vida en el Hospital Rawson, dijeron fuentes policiales.

La primera de las tragedias ocurrió ayer alrededor de las 6 en la ruta 20, en Caucete. Sobre ese camino nacional no habían marcas de frenadas, sólo plásticos rotos, vidrios, manchas de sangre y uno de los zapatos del anciano, tirado en el asfalto a unos 10 metros de su cuerpo. Y la bicicleta que guiaba, sobre la banquina, con su rueda trasera convertida literalmente en un ocho. Eso quedó ayer en esa ruta, unos 60 metros al Este del peligroso cruce con calle La Plata.

En ese sector, Ascención del Tránsito Gómez (85 años, padre de 7 hijos) murió instantáneamente al ser atropellado por detrás por un muchacho de 27 años a bordo de una Fiat Fiorino, informaron en la policía.

Según Américo Gómez, hijo del fallecido y cabo primero de la policía que trabaja en la comisaría 10ma. de 25 de Mayo, su padre se levantaba temprano por la mañana, agarraba su bicicleta y partía todos los días desde su casa en el Bº Área II a visitar a unos finqueros amigos que viven por calle La Plata. Al mediodía regresaba para el almuerzo y hasta ayer nunca había tenido un accidente transitando esa peligrosa ruta, agregó el uniformado.

En el mismo sentido circulaba en la Fiorino Jorge Maldonado (27), quien aparentemente regresaba se la casa de su novia en Caucete, informaron en la seccional 9na.

Los pesquisas sospechaban que Maldonado circulaba a elevada velocidad y que una distracción pudo haber provocado la tragedia, aunque no descartaban otras hipótesis, señalaron.

Lo cierto es que el joven supuestamente invadió la bicisenda y atropelló al anciano. El primer impacto del cuerpo del hombre fue contra el capot del utilitario, luego en el parabrisas para después caer sin vida sobre el asfalto, dijeron en la policía. En tanto, Maldonado siguió un trecho más y se estacionó en el carril contrario. Más tarde llegaron los pesquisas de la comisaría 9na., al mando del comisario Walter Heredia, para ordenar el tráfico y el posterior levantamiento del cuerpo.