El mencionado hecho de violencia intrafamiliar ocurrió durante la madrugada en Chimbas, más precisamente en Villa del Rosario. 

El relato policial indica que cerca de las 4 de la mañana, el 911 recibió un llamado por una gresca. Una vez que el móvil policial se acerca a la vivienda, desde la ventana les hacen señas para que ingresen por un costado ya que la puerta principal se encontraba trabada. 

La mujer que había sido golpeada por su esposo se encontraba en estado de shock y no podía hablar debido al estado de consternación. Finalmente fue su hijo menor (6 años) quien le relató a los efectivos que su padre, identificado como Javier Darío Maldonado Cano (34) había golpeado a su mamá en el interior de la vivienda luego de una fuerte discusión. 

A su vez, el pequeño le indicó a los policías que luego de haber golpeado y empujado a su madre, el agresor se había ocultado y encerrado en un dormitorio. 

Luego del relato del pequeño, los policías de la Comisaría 17 lograron detener al agresor y se dio inicio al proceso especial de flagrancia.

La mujer fue trasladada a la UFI CAVIG a fin de radicar la denuncia con evidentes marcas de agresión en su rostro.