En la policía sospechan que se durmió, que pudo haber estado ebrio o que algo se le cruzó que perdió la dirección. En realidad, solo él sabe qué sucedió, pero estaba a la vista que tuvo una violenta caída con su moto. Es más, el golpe fue fatal, tanto que el obrero rural fue encontrado muerto ayer en la mañana al costado de la calle en una zona rural de San Martín. Su Yamaha 125cc. había quedado arriba del cuerpo de la víctima, que no traía casco. En otro accidente, un hombre sufrió graves heridas al estrellarse con su moto contra un camión, en Chimbas (ver página 15).

Un vecino fue el que ayer a las 8.20 alertó a la policía sobre el hallazgo de una persona tirada al costado Sur de la calle Laprida, entre Belgrano y Godoy Cruz, en el distrito San Isidro. Después determinaron que era Rubén Aníbal Reinoso, de 27 años, y que llevaba varias horas de fallecido, informaron en la policía.

El muchacho era un obrero rural que trabajaba con su hermano, que maneja cuadrillas de cosechas, explicó un vecino. Tal parece, ayer de madrugada volvía a su casa en Angaco cuando tuvo el accidente en esa calle sin iluminación de San Martín. Los policías de la Seccional 19na. señalaron que habían comentarios de que regresaba de dejar a su novia, pero no podían confirmarlo. Ese dato era importante porque querían averiguar quiénes fueron las últimas personas que estuvieron con Reinoso, cuál era su estado -si había bebido alcohol o no- y a qué hora se retiró rumbo a su domicilio. Y tampoco sabían a qué hora ocurrió la tragedia. Estiman que fue de noche, entre las 4 y las 6 de la mañana.

Según la versión policial, no encontraron huellas de frenadas en el pavimento o rastros de un choque con otro vehículo. La hipótesis es que Reinoso circulaba por Laprida de Este a Oeste y posiblemente perdió la dirección. Ahí se fue hacia el otro costado de la calle y, al parecer, dio unos tumbos con su moto. Los golpes aparentemente fueron duros y, por si fuera poco, la moto le cayó encima.