Un efectivo de la Policía mendocina abrió fuego para impedir un asalto en un comercio de la ciudad de Godoy Cruz y mató al delincuente, además de herir gravemente a un empresario gastronómico que estaba comprando en el lugar.

El hecho ocurrió a las 21 del domingo, cuando el policía que cumplía servicio extraordinario en el mini mercado de una estación de servicio.

Todo comenzó cuando un hombre ingresó al autoservicio y le pidió al empleado que estaba en funciones que le entregue todo el dinero disponible en la caja.

Según publicó el diario Los Andes, el presunto asaltante introdujo una mano a su ropa simulando tener un arma de fuego, pero el trabajador salió corriendo por la parte de atrás del mini mercado para pedir auxilio.

"Mi compañero salió por la puerta de atrás, informó al policía lo que ocurría y éste entró corriendo por otro lado. En ese transcurso parece que ingresó un cliente. El policía no pudo diferenciar que fuera un ladrón o no y le disparó, pero también le disparó al ladrón", dijo otro empleado en declaraciones a radio Mitre Mendoza.

Esa segunda persona que ingresó al local comercial para realizar una compra es Luciano Franchetti, de 40 años, un reconocido empresario gastronómica mendocino, propietario del restó de comida peruana "Manos Morenas".

Franchetti, el empresario que resultó herido. 

Según los testigos, cuando el policía entró al comercio, Franchetti se asustó e intentó salir corriendo del lugar pero el agente de la fuerza de seguridad le disparó al confundirlo con el delincuente.

Inmediatamente después de disparar, el efectivo advirtió que había otro sujeto en el local comercial, parado al lado de la caja, por lo que volvió a dar la voz de alto y tras un entredicho, abrió fuego nuevamente. 

Tras el hecho, el empresario gastronómico fue trasladado al Hospital Central donde recibió las primeras curaciones y fue sometido a una intervención. El parte médico indica que Franchetti "recibió una herida de arma de fuego. Tuvo una perforación de hígado con una lesión en tórax y brazo. Su pronóstico es reservado. Está hemodinámicamente estable por el momento pero las 48 horas primeras son fundamentales para evaluar procedimientos a seguir".