Un policía sanjuanino salvó a una nena de 5 años que se había ahogado con una paleta de golosina.
De acuerdo a la información policial, un móvil comunal de Rawson se encontró a una mujer desesperada pidiendo auxilio porque su pequeña hija estaba sin aire y con color morado en su rostro al ahogarse con una golosina y restos de plástico del mismo.
El cabo Primero Javier Checolis practicó trabajos de reanimación y ante la urgencia del caso decidió su traslado al Centro Asistencial René Favaloro en el patrullero, logrando en el camino que la nena expulsara los restos de la paleta y comenzara a respirar.
Una vez en el nosocomio fue inmediatamente atendida y derivada a posterior al Hospital de Niños, donde se encuentra fuera de peligro.
Cabo 1° Chécolis Javier, quien se encontraba de recorridas en un móvil Comunal de la Sección Rawson, observó a una persona pidiendo auxilio, quien manifiesta que su hija se estaba asfixiando con una golosina, faltándole el aire. El funcionario realizó trabajos de reanimación hasta tanto se hiciera presente la ambulancia; hoy la menor se encuentra fuera de peligro.
Publicado por Policía de San Juan en Miércoles, 27 de julio de 2022

