Este jueves, mediante el sistema de Flagrancia, se determinó la suspensión de un juicio a prueba por tres años y se le dictaron medidas de conducta a un policía que se fugó de un control, fue perseguido y luego derrapó. mientras estaba con una menor.

Según fuentes policiales, el raid se inició el pasado martes en la tarde. Horacio Gastón Riveros se encontraba sin remera en su auto y se negó a identificar a la menor con la que estaba, en calles Tahona y Callejón José Sánchez, Rawson. En ese momento, hizo marcha atrás para chocar el vehículo policial que se encontraba detrás y le provocó daños en la parte frontal para luego darse a la fuga que motivó una persecución. 

Personal policial de la División Comando Radioeléctrico escuchó por radiofrecuencia que un vehículo de color negro se estaba dando a la fuga de un control de rutina policial, encontrándose los uniformados en recorrida en la proximidad a Ruta 20.

Allí, pudieron observar que dicho vehículo se dirigía por Ruta 20 hacia el Este, a gran velocidad pasando calle Solís. Los efectivos intentaron hacer detener la marcha del vehículo, colocando y encendiendo las sirenas para su detención, pero no lo lograron.

Conduciendo de manera peligrosa y casi colisionando con otros vehículos, el conductor continuó con la fuga. Siguió por Ruta 20 al Este y, en el callejón Coria, ya en 9 de Julio, dobló hacia la Costa Canal, recorriendo varios metros hacia el Este y perdiendo definitivamente el control, derrapando sobre la tierra para quedar con el auto prácticamente colgando sobre el inmenso canal.

Los uniformados que lo perseguían procedieron a entrevistar al sujeto de apellido Riveros, que es cabo primero de la Policía de San Juan, y luego lo aprehendieron. También procedieron al secuestro del arma reglamentaria preventivamente, exhibiendo documentación que acredita su tenencia. 

Por el accionar de Riveros, quien se resistió al actuar policial y luego atentó contra los efectivos, es que quedó bajo la órbita del sistema de Flagrancia.