Este jueves, alrededor de las 12, un sujeto con un extenso prontuario delictivo fue detenido luego de robar un teléfono celular de una heladería de Rawson. 

Según las fuentes, Matías Ramón Herrera (27) cuenta en su haber con varias causas por robo y hurto desde el 2006 y sobre el mediodía volvió a caer por sustraer un celular de un negocio ubicado en República del Líbano y Bahía Blanca.

La propietaria se encontraba atendiendo el local y, al regresar desde el depósito, se dio cuenta de que no estaba el aparato que utilizan para la atención comercial y donde están agendados los clientes que piden delivery.

Ante esta situación, visualizó las cámaras de seguridad del negocio y observó cómo un hombre ingresó al mismo y tomó el celular de arriba de un freezer que contenía helados.

Posteriormente, llamó al celuar sustraído y en principio no atendió nadie. Al llamar por segunda vez, el receptor fue un policía que le dijo que tenía aprehendido a Herrera, quien tenía entre sus pertenencias el teléfono robado.

Paralelamente, el cabo Paez de la dependencia Moto Urbano República del Líbano, fue comisionado por una llamada recibida del 911 donde describía a Herrera como que este había sustraído un celular. Este emprendió su recorrida por la zona y, en Jorge Newbery y Florida, detuvo al sujeto.