EL BLANCO. Ladrones aprovecharon la ausencia de la profesional para robar de todo de su casa ubicada en la calle 8, Pocito. 

Delincuentes ingresaron a la casa de una abogada que vive con su familia en Pocito y prácticamente arrasaron con casi todas las cosas de valor. Fuentes policiales indicaron que los ladrones aprovecharon la ausencia de varias horas de la dueña de casa y en ese lapso rompieron la alarma y luego forzaron uno de los accesos. Una vez dentro del inmueble, los malvivientes sustrajeron aparatos, algo de dinero y gran cantidad de prendas de vestir. Tras la denuncia, efectivos de la Brigada Sur detuvieron en las últimas horas a un sospechoso, informaron en la fuerza.


El hecho trascendió ayer, pero ocurrió entre la tarde del último jueves y la madrugada del viernes pasado en la vivienda que habita la abogada Silvana Aciar, situada sobre calle 8, entre calle General Acha y callejón Tascheret, Pocito, informó la Policía. 


La versión policial señala que la profesional salió de su casa alrededor de las 18 y cuando regresó a la 1 del otro día, se topó con la amarga sorpresa de que le habían robado. Al parecer, los delincuentes sabían que en el inmueble no había nadie y aprovecharon para atacar: ingresaron por el fondo y lo primero que hicieron fue destruir la parte exterior de la alarma. Sin embargo, ese aparato no funcionaba por un problema técnico, explicó un pesquisa.


Luego de esa maniobra, rompieron una puerta y una vez dentro eligieron qué cosas robar. Según la Policía, a la mujer le llevaron una notebook, una netbook, dos televisores LED, una consola de videojuegos Xbox, otros elementos, unos 4.000 pesos, tarjetas de crédito y mucha ropa de la profesional y de sus hijos. A todo esto, los vecinos de la damnificada dijeron ayer que no escucharon ni vieron nada extraño en la zona.