Señalados. La firma Autopark publicó en su cuenta de Facebook las imágenes de los supuestos estafadores, que fueron captados por las cámaras de seguridad del negocio.


Una banda estafó a una conocida ferretería céntrica de Capital mediante la compra de máquinas e insumos por un valor de 150.000 pesos con cheques robados. Los embaucadores serían mendocinos, que hicieron cuatro compras distintas. La denuncia ya fue hecha en la Policía, mientras tanto la firma salió a pedir colaboración a través de las redes sociales y hasta ‘escrachó’ a los supuestos estafadores con fotos para dar con ellos y con la mercadería.


‘Fueron varias las compras y en dos días distintos’, dijo Alejandro Guerrero, uno de los dueños de la ferretería industrial Autopark, la firma damnificada. Esto pasó a mediados de febrero y, según explicó, actuó más de uno, aunque uno de los estafadores se fue y volvió con un aspecto distintos para hacer otra compra.


Se llevaron de todo. Algunos artefactos son costosos, como un aire acondicionado de 4.500 frigorías, una motosierra Husgvarna, una soldadora, un taladro atornillador a batería, una lijadora, una sierra caladora, dos rotomartillos y una hidrolavadora, entre otras máquinas, accesorios e insumos, según publicaron en su cuenta de Facebook. 


Guerrero señaló que el desfalco fue de 150.000 pesos. Y para la maniobra utilizaron cheques diferidos. ‘Nosotros hicimos las averiguaciones y los titulares de las cuentas bancarias estaban habilitados. El problema fue que esos cheques tenían adulterados los números, de una manera casi perfecta, y estaban denunciados como robados en Mendoza’, señaló el empresario. Esto lo supieron cuando fueron a cambiar los cheques en las fechas establecidas y los bancos se los rebotaron. La denuncia se hizo el jueves pasado en Defraudaciones y Estafas de la Policía y se aportó documentación y filmaciones de las cámaras de seguridad en las cuales aparecen los estafadores. Sin embargo, hasta el momento no se dio con los delincuentes ni con la costosa mercadería.